Suspendida la producción de crudo en Tibú, Norte de Santander

Debido a los constantes ataques de las Farc, que afectaron los pozos de almacenamiento de crudo en Tibú, Ecopetrol permanece suspendida la producción del petróleo.
Mediante un consejo de seguridad, se tomó la decisión de suspender las actividades en dicha zona, hasta que se pueda garantizar la seguridad de los transportadores de la planta y personal involucrado en las operaciones.
Esto tras haber sido intimidados por grupos guerrilleros que obligaron al personal de la planta a abandonar el lugar para luego incinerar los pozos, por ello, los trabajadores sólo volverá al lugar hasta que las Fuerzas Militares garanticen la seguridad en la zona.
Adicional a esto, la petrolera, como parte de las medidas de seguridad para enfrentar la situación, decidió activar los planes de contingencia en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo de Producción en Catatumbo, zona en donde está Tibú.
De otro lado, el coronel Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30 en Norte de Santander, manifestó que dichos atentados por fortuna no afectaron de forma directa el oleoducto Caños Limón Coveñas, de manera que por ese tema hay un parte de tranquilidad.
Por todo esto, los habitantes de Tibú, con acompañamiento de su alcalde Gustavo Leon, el día de ayer realizaron una marcha para demostrar su rechazo a los ataques que los perjudica tanto económica como ambientalmente.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagne tomada como referencia
Fuente referencia: RCN Radio.com