Túnel de la Línea estaría listo entre 2014 y 2015

imagen: 

Si el cronograma inicial del Túnel de La Línea, que atraviesa la cordillera central se hubiera cumplido al pie de la letra, hoy los transportadores y turistas gozarían de la megaobra.

Pero la realidad es bien distinta. Parálisis por licencias ambientales; fallas geológicas; obras sin contratar; y una mala estructuración contractual de la iniciativa, han marcado un camino de retrasos.

Los problemas se imputan a todos los implicados, desde el Invías, que estructuró el proceso; pasando por los gobiernos que han intervenido, las comunidades locales y terminando con el contratista, la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC).

Desde diciembre de 2009, cuando empezó el proyecto, se ha modificado el cronograma de actividades en tres ocasiones y lo que el contratista debió entregar construido para mediados de 2013 (túnel y doble calzadas), se irá, de no haber mas extensiones, a noviembre 30 de 2014, según la séptima modificación de septiembre pasado. Es decir, se movieron los tiempos un año más.

A pesar de esa nueva fecha, el Ministerio de Transporte pide un poco más de espera y, según declaraciones en diciembre de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, a El Colombiano, se espera "estar utilizando (el túnel) al terminar el primer semestre del 2015". 

Fuente: El Colombiano 
 

AddThis