Túnel de la vía Bogotá – Giraradot podría ser cerrado durante siete meses

imagen: 

El túnel Guillermo León Valencia de la vía Bogotá – Giraradot presenta grandes daños estructurales que podrían causar su cierre durante siete meses.

Según la interventoría encargada del proceso, el tiempo es necesario para restaurar las losas del piso y parte del revestimiento; sin embargo se busca la manera de realizar el cierre por menos tiempo y después de la temporada decembrina.

Este túnel que cuenta con 3,9 kilómetros de logitud, el cual tiene como responsable a Carlos Collins (el mismo del contrato Túnel de la Línea) fue una de las dos obras más importantes que se adjudicaron durante el periodo de mandato de Alvaro Uribe Vélez.

El interventor sugirió al contratista Collins que en las obras de reparación se trabaje siete días a la semana, con el fin de disminuir el tiempo a cinco meses; propuesta que de inmediato el empresario rechazó argumentado  que solo puede pagar operarios por cinco días a la semana.

El informe de la interventora también informa que la reparación del tramo (230 losas de la vía y el revestimiento secundario de los nichos de parqueo) podría costar más de 2 mil millones de pesos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que buscará el modo de realizar el cierre después de diciembre para no afectar la movilidad en la vía por la que en días normales circulan algo más de 25 mil vehículos.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis