'Tapar huecos no es labor de Policía; requiere conocimientos técnicos'

Luego de que Citynoticias revelara el martes pasado las imágenes de los miembros de la Policía de Tránsito de Bogotá que se encontraban tapando huecos en la autopista Norte entre calles 222 y 170, el director encargado del IDU, Libardo Celis, recordó que el mantenimiento de la malla vial es una actividad que requiere conocimientos técnicos previos y que no le corresponde a la Policía.
“Nosotros debemos hacer una trabajo coordinado entre policía y el IDU. Lo ideal es que la Policía reporte las fallas y nosotros tapemos los huecos, pues tapar huecos es un trabajo técnico que requiere unas calificaciones específicas y que debe ser ejecutado por una entidad especializada”, expresó Celis, que aseguró además que los recursos para el mantenimiento de la malla vial son insuficientes.
En cuanto a la demora para realizar las obras en este corredor, Celis dijo que se debe a que los procesos de contratación en el IDU pueden tardar varios meses, ya que la entidad no cuenta maquinaria propia.
Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director encargado de la Unidad Administrativa Especial de Mantenimiento Vial, reforzó lo dicho por Celis y manifestó que “esas actividades las debe realizar la entidad competente, con funciones técnicas que garanticen el mantenimiento vial de la ciudad”.
“Mi posición, como técnico y como director de mantenimiento, es que cada entidad debe dedicarse a realizar sus funciones. Ellos deben atacar los problemas de seguridad ciudadana y de tránsito, pues tapar huecos es una labor que necesita un equipo adecuado y una logística de la entidad: ingenieros, inspectores, maquinaria y material adecuado para que la acción de movilidad quede aceptable”, concluyó.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/bogota/idu-dice-que-policia-no-debe-tapar-huecos/15099062