Temas de movilidad, metas que Petro ya no alcanzaría a cumplir en el cargo

Menos de 500 días le quedan de gestión al alcalde Gustavo Petro, quien al parecer, al término de su administración dejaría bastantes promesas pendientes.
La principal y de la que más aseguró que alcanzaría un 12 por ciento de ejecución, es la construcción del metro, gestión de la que mucho se habló pero poco se logró, a la fecha aún se debate los estudios y diseños para la obra.
Otro tema pendiente es la construcción del Transmilenio por la Avenida Boyacá, de esto se ha dicho que los estudios y diseños de la troncal están a cargo del IDU quienes ya definieron cinco tramos, y se espera que en diciembre de este año se adjudique los tramos 1, 2 y 5.
En cuanto a la conservación y rehabilitación del 13 por ciento de la malla vial local, la Unidad de Mantenimiento Vial a la fecha tan sólo ha logrado la rehabilitación de 228 kilómetros, de 1.080 kilómetros que se tenía proyectado.
A esta alcaldía, para el periodo de los cuatro años, se asignó un total de 15.754 millones de pesos, de los cuales a Movilidad le correspondía 1.199 millones y de lo que sólo se ha ejecutado, durante el periodo administrativo distrital, un 24,55 por ciento.
Se argumenta que los pocos recursos que se han ejecutado se deben a que la mayoría de los proyectos están programados para llevarse a cabo a partir del 2015.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen del alcalde Gustavo Petro
Fuente referencia: El Espectador.com