Tractocamión sin frenos causó accidente múltiple en San Gil

imagen: 
Fuente: Vanguardia.com

La falla en el sistema de frenos de una tractomula habría sido la causa del múltiple choque ocurrido ayer en el kilómetro 1+200 metros de la carretera entre San Gil y Bucaramanga, en el sitio conocido como ‘Monumento del Agua’.

De acuerdo con las autoridades, el accidente de tránsito se registró luego de que el tractocamión de placas XLD-849, con carrocería tipo planchón, el cual era conducido por un hombre de 21 años identificado como Esneider Mauricio Sánchez, perdió los frenos.

En el descontrolado descenso el vehículo de carga, que iba de la capital santandereana a Bogotá, chocó contra otros dos tractocamiones, una camioneta, un camión y un campero.

“El accidente afortunadamente sólo dejó daños materiales toda vez que pudo haber trascendido más, ya que el tractocamión que presentó la falla mecánica llevaba en la carrocería 35 personas, hinchas del equipo de fútbol de Atlético Bucaramanga”, señaló el intendente José Omar Rodas Peña, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de San Gil.

El accidente dejó dos personas heridas. Una de ellas fue identificada por las autoridades como Roberto Martínez, conductor del camión de matrícula QGW-230, que transportaba pollos.

Él quedó atrapado en la cabina del camión y para rescatarlo fue necesaria la ayuda de la Policía y de los Bomberos, quienes aseguraron que el conductor sufrió un golpe en la pierna izquierda, y es atendido en el Hospital de San Gil. El otro lesionado es un conductor quien no presenta heridas de gravedad.

Los 35 hinchas del Atlético Bucaramanga que iban en la carrocería de la tractomula que perdió los frenos, fueron llevados al Comando de Policía estación San Gil, donde fueron requisados, encontrándoles 15 armas blancas y 20 gramos de marihuana.

Posteriormente fueron acompañados por la Policía a la salida a San Gil y siguieron su camino hacia la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el múltiple choque provocó el derrame de combustible en unos 50 metros de la carretera, tras el rompimiento de dos tanques de los tractocamiones involucrados.

Fuente: Vanguardia.com
 

AddThis