Transportadores piden arreglos de vías alternas ante el cierre del Mariano Ospina

imagen: 

Los transportadores de carga pesada en Norte de Santander están haciendo el llamado a la dirigencia política del departamento, para buscar rehabilitar las dos vías alternas que se tendrán que utilizar cuando se haga el cierre definitivo del puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia.

Esta restricción se tendría sobre la estructura metálica para hacer la repotenciación del paso elevado, que permita alargar su vida útil por un promedio de 5 años más mientras se gestiona la construcción de un nuevo puente.

Leonardo Méndez quien es el director regional de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera COLFECAR, le dijo a Caracol Radio que la vía de Urimaco y la que conduce hacia Puerto Santander están en mal estado y los perjudica al hacer más largo los trayectos.

“El cierre de este puente es necesario para su repotenciación, sin embargo las otras dos vías no fueron habilitadas en la época de verano, ahora con las lluvias se tienen inconvenientes para pasar las tractomulas, necesitamos que el gobierno nacional y departamental tomen cartas en este asunto” dijo el empresario.

El director de COLFECAR afirmó que se requiere la adecuación por medio de maquinaria pesada para que esta pueda nivelar varios sectores y terrenos que dificultan la movilidad.

El cierre del puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia se tiene programado para el mes de abril por un periodo de 60 días, sin embargo los transportadores debido al mal estado en que se encuentra la estructura metálica creen que se puede tardar más la restricción.

 

Fuente: caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/03/27/cucuta/1490641120_309225.html 
 

AddThis