Transportadores serán quienes más pierden con Reforma Tributaria: Rigoberto Barón

imagen: 

El 7 de junio del 2016 se dio inicio al “Paro Camionero” el cual al cabo de 46 días cesó tras negociar con la delegación del Gobierno cinco puntos clave: el primero era la chatarrización de vehículos, el segundo la vida útil de los automotores, el tercero costo de los peajes, el cuarto los fletes y por último el alto precio de combustibles. En cuanto al precio del combustible, no se llegó a ningún acuerdo.

 En la Reforma Tributaria se habla de un impuesto al carbono, en este caso a los derivados del petróleo, entre 95 y 177 pesos el galón dependiendo de cuál producto se trate, pues en el caso de la gasolina es de 135 pesos y para el ACPM será de 152 pesos.

No solo se ve la poca importancia que le da el Gobierno a las necesidades económicas con las que viven millones de colombianos, sino que sin importar las reiteradas solicitudes por parte de los camioneros sobre los altos costos de la gasolina y/o ACPM, con esta reforma se incrementaría aún más el precio del combustible.

El Gobierno se está escudando con una reforma tributaria inconsciente e irresponsable, para hacer con el bolsillo del colombiano lo que le plazca sin pensar en lo que esto representa al estar en una economía lenta y poco productiva.

Así, el Gobierno Nacional le hizo de nuevo jaque mate al bolsillo del colombiano, con 311 artículos de Reforma Tributaria que ataca la economía del ciudadano, acrecentando la brecha que existe entre el que tiene demasiado y el que tiene poco.

 

Fuente: HSB Noticias.com
Imagen tomada como referencia
http://hsbnoticias.com/noticias/politica/transportadores-seran-quienes-mas-pierden-con-reforma-tribut-247347

AddThis