Tren de cercanías mejoraría los accesos a Bogotá por el occidente y sur

El tren de cercanías permitiría la conexión con Fontibón, Mosquera, Madrid y Facatativá, además conectará por el sur a la calle 13, Bosa y Soacha.
La línea que se construirá por el occidente de Bogotá tendrá una extensión de 44 kilómetros y 17 estaciones, las cuales y según los estudios proyectados, permitirá la conexión con Fontibón, Mosquera, Madrid y Facatativá.
La otra línea, la cual irá por el Corredor Sur de Soacha, tendría una extensión de 18 kilómetros y 18 estaciones, una por kilómetro. Esta permitirá una conexión y viajes de 39 minutos entre la calle 13, Bosa y Soacha. Serán dos tramos del tren que movilizará más de 200 mil pasajeros.
Se espera que a mediados del presente año inicie el proceso de licitación del proyecto Tren ligero Bogotá – Cundinamarca.
El propósito para la gobernación de Cundinamarca es adjudicar el proyecto férreo antes de finalizar este 2015, por ello, la licitación iniciará en Junio. La fecha se estableció luego de aprobarse los estudios de prefactibilidad.
El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, señaló que el departamento “ya tiene aprobadas las vigencias futuras, que permiten cofinanciar en el 30 % lo que le corresponde al sector público del proyecto y con los compromisos de la Nación poder iniciar el proceso licitatorio”.
Según el funcionario, el costo de la obra se estima en 2.5 billones de pesos. Se espera que el proyecto beneficie a los habitantes de municipios aledaños a la capital como Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera, además de beneficiar a los bogotanos de las localidades de Bosa y Kennedy.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co