'Tutelatón' por nuevas medidas de pico y placa en el centro

imagen: 

Los comerciantes están buscando derogar la norma por los graves perjuicios que traería.

La misma estrategia jurídica trazada por los abogados del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra el fallo de destitución de la Procuraduría será aplicada por los comerciantes del centro de la ciudad respecto al pico y placa que empezará a regir, de manera pedagógica, el próximo 18 de febrero.

Ellos recurrirán a una ‘tutelatón’ para tumbar el decreto de la Administración Distrital que fija nuevas condiciones para la circulación de vehículos en esa zona, que va de la avenida Circunvalar a la carrera 27 y de la avenida Comuneros –o calle 6.ª– a la calle 26, y que obliga a compartir el vehículo (ver recuadro).

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dijo que los comerciantes están buscando derogar la norma por los graves perjuicios que traería.

“Le solicitamos encarecidamente al Distrito que reconsidere esta medida, pues se afectarán las ventas. Calculamos que por cada carro que deje de ingresar al centro se perderán unos 10.000 pesos”, manifestó el dirigente gremial.

Entre los afectados están los 320 parqueaderos de la zona, a los que hoy acuden los conductores durante las horas valle, cuando los conductores pueden sacar sus carros durante los días de pico y placa.

La Secretaría de Movilidad del Distrito los instó a esperar los impactos de la medida para analizarlos una vez comience esta a regir.

Fuente: El Tiempo 

AddThis