Un año no bastará para culminar obras en el Túnel de la Línea

imagen: 

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, aseguró que el Túnel de la Línea no se terminaría en un año.

Lleras visitó la obra en el Túnel, que en los últimos días ha presentado gran polémica por diferentes circunstancias, en la cual pudo evidenciar que no tiene gran avance por lo que no podrá cumplir con los tiempos estipulado en el contrato para la terminación de la misma.

“Vi muy poco frente de obra. El estimativo fue que en efecto en no menos de un año y seis meses, si se trabajara a todo vapor, estaría terminada la obra. Los puentes van muy atrasados en los otros sitios. En el túnel faltan los revestimientos y la parte eléctrica, se necesitarían 160.000 millones adicionales para terminar esa obra”, manifestó el vicepresidente.

El mandatario agregó que está a la espera de lo que pase el próximo 3 de octubre en la audiencia de descargos, en donde se espera tomar medidas inmediatas que aceleren las obras en la vía que unirá a el Quindío con el Tolima, las cuales iniciaron ejecución desde el año 2009.

Pese a los procesos de caducidad que el Gobierno ya adelanta, Lleras hizo un llamado al contratista en donde dijo que “si esta firma en algún momento presentara al Gobierno un programa fijo para terminar la obra y garantizara los recursos para hacerla, estudiamos algo diferente”.

Por último, el vicepresidente afirmó que al contratista encargado del Túnel de la Línea ya se le ha entregado el 98% del valor de la obra que suma 607.000 millones de pesos.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Foto: Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República 
Fuente referencia: Caracol Radio.com.co 

AddThis