A un paso de quedar listo el decreto de pico y placa al transporte público en Bogotá

imagen: 

Sólo falta la firma del alcalde Gustavo Petro y entraría en vigencia el decreto que impone restricción de pico y placa al transporte público.

Esta norma aplicaba hace dos años con la restricción por día de un número, ahora aplicará para dos por día; esta sería una contradicción de Petro ya que recién empezó su mandato había suspendido la norma cuando se chatarrizaron mil vehículos en la capital.

El Distrito argumenta que la medida busca estimular el uso del Sistema Integrado de Transporte (Sitp), además de reducir la contaminación ambiental producto de los vehículos de pasajeros viejos que aún circulan por la capital.

 Según lo estipulado en el decreto, la restricción tendría vigencia de lunes a sábados; así las cosas, los conductores no podrán utilizar su automotor un día por semana y lo tampoco podrán hacerlo un sábado de cada mes.

La restricción podría quedar del siguiente modo: los lunes los buses cuyas placas terminen en 1 y 2 no podrán operar en la ciudad; el martes, sería el turno para los terminados en 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8; el viernes, 9 y 0; y el sábado, 1 y 2. Así, sucesivamente por semana. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis