Uso de carril preferencial sobre la Séptima en Bogotá inicia este miércoles

La medida va encaminada a educar a los conductores del tránsito mixto, garantizando la accesibilidad a predios y respetando la conexión en bocacalles en las vías transversales al corredor de la carrera 7ª entre la calle 31 y la calle 100.
El carril preferencial consiste en priorizar a través de dispositivos de señalización vertical y demarcación horizontal el carril derecho de cada una de las calzadas para el uso preferencial del SITP y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.
Para esta operación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó una inversión de aproximadamente 1.800 millones reflejados en 30 kms de demarcación, asfalto y adecuación de zonas de paraderos.
La operación de los carriles preferenciales está definida en ambas calzadas del corredor, a través de demarcación horizontal (línea continua de 20 cm) e indicando con texto el carril preferencial para el transporte público.
Para que la demarcación horizontal en el carril derecho logre los objetivos previstos en cuanto a orden en la vía y optimización de los recorridos de los buses, se capacitará a los conductores del sistema en maniobras de adelantamiento, que implican el uso del carril del centro, dejando así el carril más a la izquierda de la calzada completamente libre para el tránsito mixto.
Fuente: El Espectador .com
Imagen tomada como referencia
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/uso-de-carril-preferencial-sobre-la-septima-en-bogota-inicia-este-miercoles/20140812/nota/2364657.aspx