Válvula ilícita instalada en la línea Vasconia – Barrancabermeja provoca derrame de crudo

imagen: 

El derrame de crudo afectó la quebrada El Oasis, cercana al sitio de la perforación del tubo, que vierte sus aguas a la ciénaga Juan Esteban.

El incidente provocó en derrame de 7 barriles de crudo, debido a la intensa lluvia que cayó sobre el sector posterior al vertimiento, produjo el barrido del hidrocarburo sobre el pasto y zonas de las fincas cercanas al sector; afectando la ecología del sector.

Pese a lo ocurrido, Luis Alfredo García Ruiz, supervisor de mantenimiento de la línea afectada del oleoducto Vasconia, aseguró que la situación está controlada gracias al plan de contingencia que actuó de inmediato.

“Tenemos controlada la situación. A dos kilómetros de la tubería colapsada tenemos unas barreras de contención, hay un tapón de material en un bajo que no dejó correr el sedimento hasta la ciénaga Juan Esteban. Está controlada la mancha y estamos haciendo recuperación del área afectada”, señaló García.

Igualmente, el supervisor informó que el plan de contingencias está a cargo de personal de la empresa contratista Morelco, quienes construyeron la línea que tiene 172 kilómetros de longitud y parte desde Puerto Boyacá.

Finalmente dijo que la válvula ilícita ya se retiró, y aseguró que a la zona afectada ya llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, quienes se encargarán de realizar la respectiva investigación para esclarecer los hechos.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Vanguardia.com 

AddThis