Vía Bogotá–Medellín está habilitada después de arduos trabajos del Invías en ese corredor

El Instituto Nacional de Vías a través de la Dirección Territorial en Antioquia dispuso maquinaria y equipo para restablecer el tránsito vehicular en ambos sentidos en la vía Bogotá – Medellín, a la altura del kilómetro 75+350 en jurisdicción del municipio de San Luis donde se presentó un importante derrumbe el pasado 14 de septiembre.
Según el Director General del Instituto Nacional de Vías, (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la emergencia, habilitando el paso en un solo carril, dando orden al tráfico con la ayuda de la Policía de Carreteras.
Después de un arduo trabajo de remoción de escombros causados por el derrumbe durante el día sábado 15 de septiembre, se logró recurara la transitabilidad en la mencionada vía que conecta a la capital colombiana con el Valle de Aburrá.
Es de anotar que el tramo Santuario-Caño Alegre, fue recibido por el INVIAS el pasado 01 de septiembre, tras finalizar la concesión que para dicho sector tenía a cargo DEVIMED, momento desde el cual, INVIAS ha atendido los eventos que se han sucedido en ese sector del corredor, que ha sido fuertemente afectado por las torrenciales lluvias que han azota la zona en las últimas dos semanas.
También se normalizó el tránsito en los dos sentidos en la transversal del Cusiana la altura del kilómetro 96+400 donde se presentó un deslizamiento, que fue atendido ya por el contratista que tiene el Invías en esa zona.
Fuente: http://boyaca.extra.com.co/noticias/nacional/bogota-medellin-esta-habilitada-despues-de-arduos-trabaj-459914
Imagen tomada como referencia