Vías del país se blinda de seguridad con la presencia de más de 70 mil policías

El Ministerio de Transporte lanzó una campaña para blindar de seguridad las vías del país en la temporada de Navidad y Fin de Año.
La campaña que la ministra de Transporte denominó “De ida y vuelta conduce seguro”, consiste en brindar acompañamiento en las vías del país con más de 70 mil uniformados que estarán prestos a atender cualquier emergencia o irregularidad que se presente en los viajes.
La autoridad que estará presente en toda la red vial nacional, contarán con más de 500 alcosensores, 250 radares de velocidad con los que controlarán a los viajeros que incumplan las normas de tránsito en su movilidad.
Adicional a lo anterior, la Policía de Tránsito y Transporte, dispondrá de 1.000 uniformados a nivel nacional quienes integrarán 150 puestos de control en las vías urbanas y rurales, estarán encargados de controlar tres ejes específicos en donde se presenta el mayor flujo de vehículos.
A la campaña también se unió la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 32 concesiones viales que se encargarán de garantizar el tránsito por las vías a cargo de cada firma. Dispondrá de grúa, carro taller, ambulancia y maquinaria destinada a la atención de las emergencias viales.
Dichos elementos estarán a disposición de la Policía de Tránsito en caso de ser requerida para incidentes en la red nacional.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co