Vías en cinco departamentos del país se encuentran en emergencia por ola invernal

El Instituto Nacional de Vías (Invías), declara urgencia manifiesta para atender la problemática en vías del país a causa de la ola invernal.
Pese a los esfuerzos de Invías para atender la emergencia en vías nacionales y prevenir nuevos desastres, los recursos con los que cuenta son de monto agotable, por ello se vio en la obligación de declarar la calamidad como urgencia manifiesta.
En la vía Pajarito – Sogamoso en donde la Institución ya se ha dispuesto de 1.900 millones de pesos, es necesaria la aprobación de más recursos teniendo en cuenta que el río Cussiana generará la pérdida de más de 800 metros de la banca.
Carlos Alberto García Montes, director general del Invías, aseguró que la misma situación se presenta en el Norte de Santander para la vía de la Soberanía en la que se asignaron $2.000 millones.
En el Caquetá la vía Altamira- Florencia continúa con paso restringido a un solo carril después de presentarse el hundimiento de la calzada. En la misma vía, pero por el departamento del Huila, se presentan deslizamientos por el invierno en los kilómetros 32, 37 y 38.
Las vías Totoró – La Plata y Belén- Socha – Sácama- La Cabuya, se están reparando por medio de los recursos del monto agotable, sin embargo, García advirtió sobre la necesidad de más recursos económicos para dejar en buen funcionamiento los tramos.
En el tramo Sisga- Guateque – El Secreto, ya se puede transitar con normalidad durante las horas del día, en la noche el paso se restringe como medida preventiva.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com