Vía Bucaramanga – San Vicente cuenta con nuevo tramo

Río Sogamoso tapó la vía que durante 94 años comunicó Bucaramanga con Barrancabermeja, debido a esto se construyó la nueva vía Bucaramanga – San Vicente.
En esta nueva vía se realizó una inversión cerca a los 230 millones de pesos, se construyó un tramo moderno, pavimentado, con un puente de 560 metros de largo y algo más de 109 metros de altura, este remplazó el puente en tabla que había por la antigua vía.
Isagen confirmó que el paso por la vía antigua dejó de funcionar debido a la inundación del ensamble.
Así mismo, Adolfo Fehrmann, director de obras civiles de Hidrosogamoso, informó que aunque la carretera no está terminada del todo, se encuentran realizando trabajos para adecuar la señalización y de este modo garantizar el tránsito seguro.
Se espera que en aproximadamente dos meses, la vía quede oficialmente a disposición de la Gobernación de Santander; en dicho tiempo se terminará los pendiente que son los muros de contención, estabilización de taludes, señalización, pintura y construcción de drenajes.
Es de tener en cuenta que la nueva vía no reduce la distancia en comparación a la anterior, pero sí acortó el camino a San Vicente; esta vía sólo permite una velocidad límite de 40 kilómetros por hora.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com