Vía Granada – Marmato – La Central, en 40% de ejecución

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adelanta el mejoramiento y mantenimiento de la vía Granada – Marmato – La Central en el corregimiento El Caimo de Armenia, obra que a la fecha se ha ejecutado en un 40% aproximadamente.
Los trabajos de infraestructura iniciaron en noviembre del año pasado y tendrán una duración de 4 meses, sin embargo, algunos habitantes del sector aún no están conformes y se quejan de la manera en que se está haciendo.
Ante LA CRÓNICA denunciaron que “la están construyendo en desorden”, pues comenzaron en el tramo que comunica a la vía Panamericana y luego, según ellos, les cerrarían la entrada desde la vía Armenia.
De igual manera, manifestaron que la vereda no va a quedar completamente pavimentada sino que se hará por tramos, y que durará unos 40 años por la calidad con la que se está haciendo, por lo que dijeron que prefieren una obra que dure 10 años y que sea completa.
“Vamos a quedar encerrados y con ello nos están violando el derecho al estudio, al trabajo, a la movilidad y a la salud, porque en una emergencia no hay por dónde entrar una ambulancia”, indicaron.
No obstante, el ingeniero director de la obra, Jairo Iván Castillo, y la secretaria de Infraestructura municipal, Sandra Patricia Sánchez Cañas, dieron otra versión de los hechos.
Sánchez Cañas aseguró que fue Invías quien priorizó esta zona para mejorar su carretera, dio las especificaciones técnicas de cómo se debía construir y eligió la interventoría externa, y que el municipio de lo único que se encargó fue de el proceso contractual.
Asimismo, que antes de iniciar, una comisión habló con los habitantes para socializarles la obra y que ante la discordia entre ellos, porque no se ponían de acuerdo qué lugares pavimentar, hicieron un recorrido y fijaron los tramos más debilitados para intervenirlos, que quedaron consignados en un acta.
Explicó que el dinero no es suficiente para pavimentar toda la vereda y que por ello se eligieron tres tramos, que se deben hacer, o de lo contrario Invías se llevaría el recurso económico para otra obra.
Finalmente, dijo que cualquier construcción siempre traerá incomodidades para los ciudadanos, pero que al terminarla se verán beneficiados.
Fuente: La Crónica del Quindio.com