Vía Medellín - Bogotá todavía en problemas por ola invernal de hace 4 años

La temporada invernal de hace cuatro años aún tiene en serios problemas a la Autopista Medellín-Bogotá.
Aunque desde el 2012 invierten 53.000 millones de pesos en la recuperación de siete de los 42 puntos críticos que dejaron las lluvias, los recursos no alcanzan.
Por ello el concesionario de la carretera, Devimed, le pedirá 13.000 millones de pesos adicionales al Fondo Adaptación, entidad que financia la recuperación de la vía que comunica a las dos principales ciudades capitales de Colombia.
“Se logró la estabilización (con los 53.000 millones) de algunos sitios. Con esto mejoramos las condiciones y la seguridad de la vía. Ahora estamos pendientes de la adición (13.000 millones de pesos) para la ejecución y reconstrucción de 13 obras transversales”, dijo Otálvaro.
De esas obras, de los otros puntos críticos y de los planes de mejoramiento debatirán en conjunto el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia.
La concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, proponente del debate, aseguró que es importante hacerle seguimiento político a esta carretera e impedir que sufra de un abandono estatal ya que, por demás, es una de las vías más estratégicas del país.
“Es importante conocer cuál es la visión, en cuanto a recursos, que tiene el municipio, el departamento y el Gobierno Nacional”, precisó.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/via-medellin-bogota-requiere-mas-recursos/14195918