Vías de Cundinamarca listas para soportar una nueva ola invernal

imagen: 

Aseguran que las vías de Cundinamarca, a las cuales se les invirtieron más de 35 mil millones de pesos, están listas para soportar una nueva ola invernal.

Se trata de las vías Chía – Bogotá o Variante Teletón y Bogotá – Villeta, entre las dos obras de recuperación y mejoramiento, se suma una inversión que supera el monto de los 35 mil millones de pesos.

La primera vía nombrada requirió de elevar su infraestructura casi dos metros, con el fin de que en una posible inundación la vía no llegue a ser tapada por el agua como ocurrió en la temporada de lluvias durante el 2010 y el 2013.

Las obras fueron entregadas en junio por el consorcio Devinorte, quien firmó un contrato por una suma de 9.500 millones de pesos, monto que demandó la ejecución de dicha vía.

En cuanto a la segunda vía, fue necesaria una inversión de más de 56 mil millones de pesos, aunque la obra aún no se ha entregado, lleva un avance del 45 por ciento, se espera que para mediados del siguiente años finalicen los trabajos.

Sin embargo, actualmente se ejecutan obras en ocho puntos estratégicos del tramo, además de la recuperación de la vía tras los derrumbes y caídas de la carretera que sufrió a consecuencia de la ola invernal anterior; estos trabajos están a cargo de la empresa Sabana de Occidente. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Dinero.com 

AddThis