Vías en el sur de Pitalito se encuentran en mal estado por las fuertes lluvias

Una verdadera crisis vial se vive en Pitalito y en general en los municipios del sur del Huila a causa del recrudecimiento del invierno. Líderes urbanos y rurales constantemente hacen presencia en la Secretaría de Vías e Infraestructura, exigiendo soluciones para el mejoramiento de los tramos que en algunos sectores rurales son tan complicados, que se arriesga hasta la propia vida al transitar.
De acuerdo con informes entregados por los corregidores, la vía Pitalito–San Adolfo es una de las más afectadas, donde el barro hace sumamente riesgoso el tomar esta ruta. El mismo caso se presenta en los sectores de Chillurco, veredas de Bruselas, Criollo y Guacacayo. Para el casco urbano, barrios como La Pradera, Paraíso y Los Nogales son de atención primaria, esto en el oriente, ya que en la Comuna Uno son más de 10 barrios los que requieren mantenimiento vial.
Incluso la malla asfáltica del propio centro requiere intervención, por ejemplo, en plena Carrera Cuarta, en inmediaciones del Hospital San Antonio, se pueden encontrar cunetas y elevaciones del pavimento que atraviesan la vía.
Ante esta difícil situación, el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el fin de analizar las medidas a tomar por el inminente deterioro que ha sufrido la malla vial de Pitalito ante las permanentes lluvias registradas en las últimas semanas.
Fuente: La Nación.com.co
Imagen tomada como referencia
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/pitalito/item/238195-vias-del-sur-en-mal-estado-por-lluvias