Varias veredas de Aguazul fueron evacuadas ante alerta de posible avalancha

imagen: 

Tras conocerse información sobre una reducción significativa del cauce del río Unete, se prevé que haya habido un deslizamiento en la parte alta como consecuencia de un posible taponamiento posiblemente en la zona de Cunamá.

Se generó la alarma y los organismos de socorro dispusieron las alertas tempranas para que dieran aviso de cualquier situación anormal en el río con el fin de reaccionar oportunamente ante alguna novedad.

El río Únete en jurisdicción de Aguazul bordea a las veredas Únete, Los Esteros, Los Troncos Las lajas y el barrio El Porvenir; en dichos sitios, se hicieron las respectivas recomendaciones de prevención, entre tanto, una zona de invasión invasión ubicada a una costado del lecho del río conocida como, “La Colombianita” debió ser desalojada, por precaución.

Hoy el Comité Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, realizará un sobrevuelo en el río Unete jurisdicción del Municipio de Aguazul para verificar la información registrada anoche sobre un posible represamiento en el afluente.

Fuente Noticia: RCN Radio

Fuente Imagen: El Tiempo 

 

AddThis