Vehículos de carga ya no pueden cruzar por Chía

imagen: 

Hace varias semanas la alcaldía de ese municipio decidió ponerles restricciones a los vehículos de carga para transitar por la Avenida Pradilla.

El estremecedor sonido de las cornetas de más de 40 vehículos de carga sonó este miércoles por más de 50 minutos mientras conductores protestaban contra las restricciones de tránsito por la avenida Pradilla, principal vía de ingreso del municipio de Chía.

Hace varias semanas la alcaldía de ese municipio decidió ponerles restricciones a los vehículos de carga para transitar entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche a través de esa avenida. La razón, los constantes atascos y trancones que viven los habitantes de este municipio cercano a Bogotá.

"Pasar la Avenida Pradilla, dependiendo de la hora, significaba perder 20 minutos aproximadamente en un trancón enorme", dicen los ciudadanos de Chía.

-Pradilla, la conexión del país:

Esta avenida es el único punto de conexión que tiene el transporte de carga que se moviliza desde el occidente del país hacia el norte del territorio nacional sin la necesidad de pasar por Bogotá.

Al tener restricciones en esta vía, los conductores tendrían que pasar en horas de la madrugada o atravesar la ciudad de Bogotá, sumando a sus recorridos más de tres horas y aumentando los costos que significa transitar con su carga más horas de recorrido.

La restricción de tránsito para transporte de carga les significa a los camioneros, según cifras de la Asociación Colombiana de Camioneros, 3,5 horas más desde los puertos para exportaciones e importaciones, 10 horas de restricción para cargas aproximadas en 700.000 toneladas que cargan 44.000 camiones y tractocamiones a la semana, unos 6.300 vehículos diariamente.

-La Avenida Perimetral, una necesidad:

Según informó, la Alcaldía de Chía es consciente que su medida de restricción no cae bien entre el gremio del transporte de carga, pero no tienen otra manera de aliviar el gran problema de congestión vehicular que se presenta todos los días en su principal avenida.

Para el alcalde Leonardo Donoso, la situación más allá de ser un problema de orden público, en cada protesta, es una necesidad para todos.

Los transportadores de carga y la administración municipal de Chía están de acuerdo en un sólo punto: la construcción de la Avenida Perimetral, que sería la única solución para los intereses de los habitantes de Chía y los transportadores de carga.

Blu Radio conoció que este próximo sábado el alcalde de Chía asistirá al consejo comunal de alcaldes que realizará el presidente Iván Duque en Girardot para presentar el requerimiento urgente de la construcción de esta avenida y lo que significa para el transporte de carga del país.

Fuente: https://www.bluradio.com/regionales/vehiculos-de-carga-ya-no-puede-cruzar-por-chia-186611-ie412
Imagen tomada como referencia

AddThis