Venezuela podría aumentar los precios de la gasolina

Luego de más de una década con los precios de la gasolina congelados, el gobierno venezolano busca la manera de aumentar los costos sin afectar a sus ciudadanos.
Venezuela tienen el precio del combustible más barato del mundo, pero esto podría dejar de ser así, si se decido aumentar los costos en la gasolina; el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, argumentó que la decisión se estudia desde que se conoció que los ingresos vinculados al petróleo se redujeron en 35% por la caída de los precios del crudo.
"Estas cosas que son tan sensibles para el país hay que hacerlas muy bien", manifestó Maduro en un discurso televisado en donde se refirió a la propuesta que le plantearon en un congreso de trabajadores oficialistas.
La propuesta consiste en destinar los recursos del combustible, que se verían reflejados las alzas de los precios, para destinarlos en proyectos sociales.
Pese a lo bien que se escucha la propuesta, el Gobierno teme que los venezolanos se vean afectados y se desaten violentas protestas callejeras como las ocurridas en el año 1989 cuando se intentó aumentar los precios.
Desde 1997, los costos de la gasolina en el país petrolero, se encuentran congelados con un valor de casi un centavo de dólar el litro.
Comunicaciones Destino Seguro
Fuente referencia: Pulzo.com
Foto: presidente de Venezuela, Nicolás Maduro