Vertimiento de aceite en el río Magdalena habría sido desde un lavadero de carros

imagen: 

Se trata de un predio de unas 5 hectáreas ubicado en el barrio Pasadena en Barranquilla.

El grupo contra el medio ambiente y los recursos naturales del CTI de la Fiscalía en compañía de Barranquilla Verde y operarios de la triple A, encontraron el manjol desde el que se estaría vertiendo la mezcla de hidrocarburos que terminó en el río Magdalena.

Se trata de un predio de unas 5 hectáreas ubicado en la carrera 8 entre calles 6 y 8 del barrio Pasadena en Barranquilla, desde donde funciona un parqueadero de tractomulas y vehículos que transportan hidrocarburos y en el que también se realiza el lavado de los carros.

Sara Rodríguez, directora de Barranquilla como vamos, indicó que el lugar fue sellado de manera preventiva y que los responsables independientemente de la investigación penal, pueden ser sancionados con el pago que va desde un salario mínimo mensual vigente hasta 5 mil salarios y el cierre definitivo del lugar.

Asimismo, Rodríguez manifestó que aún no se tiene el estimado del hidrocarburo que fue derramado al río, por tal motivo, se analizan en laboratorios las muestras recogidas del río y del lugar donde se habría producido el vertimiento.

Entretanto, Las autoridades presumen que la mezcla era de aceite de carro, aceite vegetal y otros hidrocarburos los cuales eran almacenados en tanques que fueron decomisados.

Fuente Noticia: Blu Radio

Fuente Imagen: Blu Radio 

AddThis