Vicepresidente Vargas Lleras llama la atención al Cauca

imagen: 

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llamó la atención del gobierno del Cauca y las comunidades para no permitir que se pierda una billonaria inversión para la construcción de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao.

El funcionario advirtió que se podría perder esa inversión sino se agiliza el tema de las consultas previas y el otorgamiento de licencias ambientales.

El vicepresidente dijo que aunque no se opone a las consultas que exigen las comunidades, es necesario agilizarlas para iniciar las obras en la vía Popayán-Santander de Quilichao, que ya tiene un retraso de un año.

Esta doble calzada entre Santander de Quilichao y Popayán, es una vía de 76 kilómetros, que además se convertirá en una autopista para reforzar la conexión vial con Ecuador. La inversión en esta autopista de cuarta generación 4G será de $1,2 billones, informó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Las obras fueron adjudicadas el pasado 11 de agosto al consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo.

El vicepresidente en el acto de entrega a 343 Familias del Cauca de sus casas propias en Popayán, le pidió al gobernador del Cauca Oscar Campo, que no deje que ese contrato caduque y le recordó que con esa inversión se generarán alrededor de 6.000 nuevos empleos durante el tiempo de ejecución de las obras y se beneficiarán de manera directa unos 500.000 habitantes de los municipios aledaños a la obra como Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales, Santander de Quilichao, así como de Popayán”, explicó Vargas Lleras.

 

Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/02/22/popayan/1487767975_117544.html
 

AddThis