Vuelve a funcionar el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Luego de dos meses de permanecer inhabilitada las operaciones en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, se restablece el bombeo de petróleo.
Debido a la serie de ataques que sufrió la infraestructura del oleoducto protagonizados por la guerrilla, permaneció cerrada las operaciones de este importante sistema; a esto se sumó las protestas de comunidades indígenas cercanas a la zona que se oponían a la recuperación de la tubería.
Este oleoducto tiene capacidad para transportar diariamente algo más de 220.000 barriles de crudo, que pasan por 780 kilómetros de longitud de dicha tubería.
El cierre de este importante sistema de transporte de hidrocarburos, dejó pérdidas millonarias al país e impidió que se cumpliera la meta de producir un millón de barriles diarios en los meses de marzo y abril del año en curso.
Sin embargo, la entrada en funcionamiento de esta tubería, permitirá a Ecopetrol levantar la declaratoria de fuerza mayor, a la cual se acogió desde el mes de abril, para evitar demandas por incumplimiento de contratos en la entrega del petróleo.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co